El camino del amor...Sólo el que ama es feliz.





Hay muchos caminos que conducen a diferentes lugares, pero el único que nos conduce al cielo se llama: JESÚS (Juan 14:6)






miércoles, 10 de noviembre de 2010

Milagro en una telaraña

Dicen que una vez un hombre, era perseguido por varios malhechores que querían matarlo. El hombre ingresó a una cueva. Los malhechores empezaron a buscarlo por las cuevas anteriores a la que él se encontraba. Con tal desesperación elevó una plegaria a Dios, de la siguiente manera:
” Dios todopoderoso, haz que dos ángeles bajen y tapen la entrada, para que no entren a matarme”.
En ese momento escuchó a los hombres acercándose a la cueva en la que estaba escondido , y vio que apareció una arañita. La arañita empezó a tejer una telaraña en la entrada.
El hombre volvió a elevar otra plegaria, esta vez más angustiado:
“Señor te pedí ángeles, no una araña.”
Y continuo:
-”Señor por favor, con tu mano poderosa coloca un muro fuerte en la entrada para que los hombres no puedan entrar a matarme”.
Abrió los ojos esperando ver el muro tapando la entrada, y observo a la arañita tejiendo la telaraña.
Estaban ya los malhechores ingresando en la cueva anterior y este quedo esperando su muerte.
Cuando los malhechores estuvieron frente a la cueva que se encontraba el hombre, ya la arañita había tapado toda la entrada, entonces se escucho esta conversación:
- Vamos, Entremos a esta cueva.
- No. No ves que hasta hay telarañas, nadie ha entrado en esta cueva. Sigamos buscando en las demás .

Hay una frase muy bella que dice: ” Si le pides a Dios un árbol te lo dará, en forma de semilla”.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Alma triste

Esta noche necesito desahogarme de alguna manera.

No deja de molestarme un estado general de tristeza, desanimo, dejación en la oración, decaimiento físico y anímico. Estoy mal, cada día digo: "mañana será mejor, es que hoy estoy cansada"
Al día siguientes lo mismo. Intento hablar el tema con alguien pero más me hieren que me ayudan. Me siento sola, nadie puede meterse en el centro mismo de mi soledad, solo Dios, pero no lo hace. ¡No lo hace! Y ya no puedo más.
Alguien me puede recomendar algo que me saque de este estado.
¿Saben porque duele esto?, porque he sabido probar la gracia de Dios y el gozo que da sentirle, “ya no la tengo”, y no se vivir sin ello y por si estuviera aun por ahí en mi alma, sobrevivo día a día con la santa Misa. Mi alma triste solo sabe decir: Jesús te amo, Jesús te amo. Pero El no despierta.
Ya no puedo más, me siento muy cansada.

sábado, 9 de octubre de 2010

No puedo mas

Llevaba  tiempo luchando, buscando, necesitando, y un buen día desperté y me di cuenta de que siento que no puedo más. No quiero seguir luchando, no quiero ni puedo, siento, que quiero apretar un botón y simplemente ponerme en OFF de lo que me agobia, de lo que me preocupa, de lo que me hace sufrir, de lo que hace que mi alma se desespere y me suma en dolor y lágrimas, que desee que ¡ya! todo termine, me desespero, grito, lloro, no se que hacer. No quiero sufrir más, me he cansado de luchar, siento un peso enorme sobre mi ser, camino arrastrando  mis pies… estoy muy, muy cansada.
 Entonces leo esto: Mateo 11:28
"Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os  daré descanso".

Siii, descanso. Que alivio. Eso es lo que busco. Y Cristo puede dármelo. Él conoce mis lágrimas. Él ha visto mis tristezas. Él conoce mi dolor, mi incapacidad y mi desánimo.  El. Nunca falla, Nunca me abandona, Siempre esta conmigo, solo tengo que abrir los ojos, mis oídos, todos mis sentidos, y, ¡ahí está! no lo veía, pero ahí siempre ha estado. Con los brazos abiertos esperando a que le de mis cargas, para hacerme descansar.

Cuando sientas que no puedes seguir caminando, dale tus cargas a Cristo, y El te dará descanso. Pero recuerda, dáselas y no las recojas para ti de nuevo. ¡Descansa en Cristo! Y comienza una nueva vida con El.

Abre sin Miedo

En un país en guerra, había un rey, que tenía atemorizados a sus prisioneros. Acostumbraba a llevarlos a una sala, donde había un grupo de arqueros de un lado y una inmensa puerta de hierro del otro, sobre la cual se veían grabadas figuras de calaveras llenas de sangre.
Hacía que se colocaran en círculo y les hacía la siguiente propuesta: Ustedes pueden elegir entre dos opciones, morir en manos de estos arqueros o pasar por aquella puerta, detrás de la cual, YO LOS ESTARÉ ESPERANDO. Curiosamente, todos elegían morir en manos de los arqueros.
Al terminar la guerra, un soldado que por mucho tiempo había servido al Rey, se dirigió al soberano y le dijo: Señor, ¿puedo hacerle una pregunta?
Dime, soldado- respondió el rey.
Señor, ¿qué hay detrás de la puerta?
¡¡¡Ve y míralo tú mismo!!! Contestó su majestad.
EL soldado, abrió temerosamente la puerta y se encontró con unos potentes rayos de sol que entraban y llenaban de luz el lugar, cegándole.
Sorprendido, y a medida que se acostumbraba a la luz del sol, descubrió que la puerta le llevaba a un camino que conducía directamente a la ¡¡LIBERTAD!!
El soldado, asombrado, miró a su Rey, como esperando una explicación: Yo les daba la oportunidad de elegir, pero ellos no se arriesgaron y por temor a lo desconocido, eligieron morir.

¿Cuántas puertas dejamos de abrir por miedo a arriesgar?
¿Cuántas veces renunciamos a la libertad y morimos poco a poco por dentro, porque sentimos miedo de abrir la puerta de nuestros sueños?
No dejes de abrir la puerta de tu corazón, no tengas temor, si lo haces Jesús vendrá a morar, dentro de ti.
Jesús dijo: Yo soy la puerta del reino de Dios; cualquiera que entre por esta puerta, se salvará; podrá salir y entrar, y siempre encontrará alimento. Juan 10:9

miércoles, 6 de octubre de 2010

PEDID, BUSCAD Y LLAMAD.

<< Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca , halla; y al que llama, se le abrirá.>> Mateo 7:7-11.

Nuestro Padre sabe de todas las cosas que necesitamos; de nuestras dolencias y enfermedades; de nuestros problemas y tristezas; de todo lo que pensamos; de nuestras inquietudes, etc.. Por eso El nos abre su corazón lleno de misericordia para que le pidamos todo en oración.
Como el hijo le pide a su padre, así espera el Señor que le pidamos con toda confianza. El nos vá a dar siempre lo mejor: ¨   Por eso nos dá lo que le pedimos y lo que necesitamos.
ORACION: Señor, te ruego que escuches mis peticiones.Te necesito.

lunes, 4 de octubre de 2010

LA PARABOLA DEL BUEN SAMARITANO



EL BUEN SAMARITANO
Evangelio según Lucas, capítulo 10
 Un maestro de la Ley, que quería ponerlo a prueba, se levantó y le dijo: «Maestro, ¿qué debo hacer para conseguir la vida eterna?»
 Jesús le dijo: «¿Qué está escrito en la Escritura? ¿Qué lees en ella?»
 El hombre contestó: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y amarás a tu prójimo como a ti mismo.»
 Jesús le dijo: «¡Excelente respuesta! Haz eso y vivirás.»
 El otro, que quería justificar su pregunta, replicó: «¿Y quién es mi prójimo?»
 Jesús empezó a decir: «Bajaba un hombre por el camino de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos bandidos, que lo despojaron hasta de sus ropas, lo golpearon y se marcharon dejándolo medio muerto.
 Por casualidad bajaba por ese camino un sacerdote; lo vió, dio un rodeo y siguió.
 Lo mismo hizo un levita que llegó a ese lugar: lo vio, dio un rodeo y pasó de largo.
 Un samaritano también pasó por aquel camino y lo vio, pero éste se compadeció de él.
 Se acercó, curó sus heridas con aceite y vino y se las vendó; después lo montó sobre el animal que traía, lo condujo a una posada y se encargó de cuidarlo.
 Al día siguiente sacó dos monedas y se las dio al posadero diciéndole: «Cuídalo, y si gastas más, yo te lo pagaré a mi vuelta.»
 Jesús entonces le preguntó: «Según tu parecer, ¿cuál de estos tres se hizo el prójimo del hombre que cayó en manos de los salteadores?»
 El maestro de la Ley contestó: «El que se mostró compasivo con él.» Y Jesús le dijo: «Vete y haz tú lo mismo.»

domingo, 3 de octubre de 2010

¿Qué misión tienes tú en la vida?

Hace unos días hablando con un sacerdote me preguntaba…. ¿cual crees que es tu misión en la vida?
¡Curiosa pregunta! Cuando me pongo a pensar en ello, lo cierto es que la respuesta que encuentro es un poco simple.
Misión…. mi familia, lo demás en mi vida es dejar pasar el tiempo, trabajando, sirviendo en aquello que se me pide, aun sabiendo que se me pide porque no hay nadie que lo haga. Si…. sé, que eso es así pero, aun así, hay algo dentro de mí que me empuja a estar ahí, a ponerme a disposición de cualquier necesidad.
Hace unos años me encontré con Dios, y desde ese día, me propuse mantenerme lo más cerca de Él que pueda. Como sabéis, esto no resulta fácil pues siempre está la tentación cerca para intentar impedirlo.
Volviendo a la pregunta…… ¿Qué misión puede tener un instrumento torpe y simple como yo? Pues eso, estar ahí, esperar que alguien te utilice, aceptarlo con agrado y poner en ello el corazón, pensando que quien esta detrás de todo ello es Dios, y lo que yo quiero es servirle a Él en todo lo que me pida.
Una persona como yo, no puede aspirar a otra cosa. No encuentro ninguna misión en mi vida, solo quiero pedirle a Dios….-Señor, aumenta mi fe – con eso ya me basta.

jueves, 30 de septiembre de 2010

GRACIAS

Hay veces en la vida de las personas en las que se cruza alguien que les enseña con el ejemplo de su vida.
Desde la soledad de mi escritorio, y repasando mi vida, me doy cuenta de lo equivocados que podemos estar al hacer juicios, sin los conocimientos suficientes.
Hoy he recibido una lección de vida cristiana, de amor a Dios, de entrega total a los planes de Dios.
Hace unos días me sorprendió mi hijo con un “gracias mama” yo le pregunte ¿Por qué? Y él me respondió---por tu ejemplo---eso es lo que más cuenta en mi vida.
Ante esta situación quede sorprendida, nunca pensé que la actitud de una persona pudiera influenciar tanto en las personas que tienes a tu alrededor.
Doy gracias a Dios porque en esta ocasión ha sido para bien.
Hoy la conversación con alguien a quien aprecio mucho, me ha hecho ver lo que puede hacer alguien enamorado de Cristo, como se puede vivir una situación casi al límite de lo humano, con una paz que impresiona.
Tenía algo su forma de hablar que transmitía paz - a pesar del dolor y del sufrimiento.

Hoy soy yo la que dice gracias –por tu ejemplo- estoy segura que no tienes ni idea del bien que me han hecho tus palabras, pues, me han ayudado a ver que hay otra forma de vivir y llevar la enfermedad, la soledad, el olvido, y lo que es más duro, lo que pareciera ser (el alejamiento de Dios).
Para mi está claro que Dios está en ti, contigo. No tengo la menor duda, pues solo alguien lleno de Dios puede hablar y actuar de la manera que tu lo haces. Gracias por tu ejemplo.


miércoles, 22 de septiembre de 2010

La vida no es un “camino de rosas”

En muchos aspectos estamos todos sumergidos en problemas que carecen de solución, que nos sobrepasan y nos acompañan siempre. Esta realidad no es nueva para nadie, también en tiempos de Jesús muchas personas o familias tenían que hacer frente a realidades difíciles o para las que no se veía solución.
Leyendo el evangelio de San Mateo encontramos el relato de numerosos milagros de Jesús, y todos ellos llegan como una respuesta amorosa de Jesús a quienes le presentan sus problemas, sus dificultades ante la enfermedad o la muerte. Podemos captar el sufrimiento que encierra cada una de esas peticiones: el padre que implora por su hijo, el jefe de familia que suplica a favor de su sirviente. Y es que siempre y en todos los ambientes los problemas nos acompañan cada día. La vida no es un “camino de rosas” para nadie.
Ante el sufrimiento, debemos mantener nuestra confianza en  Dios, el Padre que nos ama y nos conoce. Solo Él sabe lo que es bueno para cada persona, y aunque no podamos comprenderlo sabemos que nos protege y nos auxilia ante el mal. Jesús trataba a todos aquellos que se le acercaban con dulzura, con bondad.
Ojala que todos aquellos que nos sabemos de uno u otro modo comprometidos en su seguimiento procuremos ser para aquellos que tenemos cerca y se hallan en una etapa de su vida marcada por el sufrimiento, portadores de dulzura y bondad.

domingo, 19 de septiembre de 2010

No te desanimes

¡Qué fácil es ponerse triste ante los acontecimientos adversos de la vida! ¡Qué fácil es querer morirse, cuando uno tiene una enfermedad incurable! Somos humanos y buscamos desesperadamente la felicidad en las cosas de este mundo. Pero Dios tiene sus planes sobre nuestra vida y nos rompe, a veces, los esquemas y los planes humanos, que habíamos trazado con tanta ilusión. Pero nunca hay que desanimarse. Dios es siempre un Padre amoroso, que nos ama y que nos espera a la vuelta del camino, aunque parezca que no nos escucha o creamos que nos ha castigado. Dios es amor y sigue confiando en nosotros, a pesar de todo.

Por eso, cuando tengas contratiempos en la vida o enfermedades o sufrimientos indecibles… sigue caminando, sigue adelante; pide ayuda, pero no te rindas; ofrece tu dolor, pero no te rebeles. Mira siempre hacia delante, nunca hacia atrás. Si no puedes trotar, camina; si no puedes caminar, vete en silla de ruedas; pero no te detengas, sigue siempre ADELANTE.

Además, las pruebas de la vida son como peldaños para subir más arriba, cerca de Dios. Contaré lo que le sucedió a un niño. Estaba jugando en un lago con su barquito de papel. De pronto, su barquito empezó a alejarse de la orilla. Y él, gritando pidió auxilio a un joven que estaba cerca. El joven cogió unas piedras y las empezó a tirar al barquito, que se tambaleaba por el ímpetu de las pequeñas olas. El niño creyó que el joven quería hundir su barquito y que se estaba burlando de él. Pero pronto se dio cuenta de que ninguna piedra tocaba su barquito y que, en vez de alejarlo, lo acercaban a la orilla. Pues así nos pasa a nosotros con Dios. Cada prueba o dificultad es como una piedra en el camino de la vida. Dios no se burla de nosotros, aunque nos haga temblar un poco, más bien nos está ayudando, pues si sabemos aceptar su voluntad, las pruebas de la vida nos irán acercando poco a poco más a Él.

LA CRUZ

Cuantas veces nos preguntamos: ¿Por qué a mí? ¿Por qué permites que me pasen tantas cosas? ¿Por qué me siento como si hubiera una tormenta solo encima de mí? ¿Por qué la vida me golpea tan fuerte y me ocurren tantas cosas?, a veces no entendemos que todo lo que vivimos son experiencias que nos hacen falta para llegar hasta donde Dios quiere que lleguemos, circunstancias que no podemos entender en ese momento para que después podamos ayudar a los demas, No es casualidad o coincidencia que Dios las ponga en nuestro camino.

Esta historia nos ayudara a entender mejor
Estos son dos hombres y a cada uno de ellos Dios le había entregado una cruz para que recorrieran un camino. Uno de ellos fue durante todo el camino cargando su cruz poco a poco por que era muy pesada, en silencio continuo lentamente su camino.
El otro hombre fue por el camino pidiendo le a Dios que le quitara un pedazo de su cruz por que era muy pesada. Dios le quito un pedazo de su cruz. Continuó un rato más su camino, pero luego continuó pidiéndole a Dios que le quitara un pedazo de su cruz porque era muy pesada. Dios le quito otro pedazo y así continuo repitiéndose esta situación por todo el camino. Esto hizo que este hombre avanzara más en su camino ya que su cruz se hizo ligera.
El otro continuó lentamente ya que su cruz era más pesada. El hombre que tenía la cruz ya ligera llego a un precipicio y tuvo que detener su marcha ya que era imposible pasar ese precipicio. Poco a poco el hombre con la cruz pesada llegó hasta el mismo precipicio, puso su gran cruz y caminó sobre ella. Luego continuó su camino hasta llegar al final.
Dios no nos da carga que no podamos llevar y si El que nos ama tanto nos permite pasar por estas circunstancias es por que tienen un propósito y esta cruz nos va ha ayudar para pasar el precipicio más adelante. No pidamos que nos quite la carga, pidamos que nos ayude a llevarla.

Mateo 11. 28-30 Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallareis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

ORACIÓN

Esta noche más que nunca siento que mi barca se hunde Señor.
Me faltan las fuerzas para seguir remando, las olas son demasiado fuertes y yo ya no tengo fuerzas.
Tengo la sensación de estar cada vez mas envuelta en los remolinos de la vida. Remolinos que me marean, me tumban, me asustan. Siento que se me va la vida sin hacer lo que a Ti Señor te gustaría de mí.
Soy incapaz de ver con claridad el camino que Tú quieres que siga.
Quisiera dejarte los remos de mi vida, que seas Tu Señor quien lleve mi barca, quien guie mis pasos.
Soy cobarde me falta la confianza necesaria para ponerme del todo en Tus manos.
Me estoy ahogando, Señor ayúdame, Te necesito.

jueves, 9 de septiembre de 2010

DIOS QUIERE SANAR NUESTRO CORAZÓN

DIOS QUIER SANAR NUESTRO CORAZÓN
Dios quiere llenar el vacío de nuestro corazón, darnos alegria de vivir, darle sentido a nuestra vida, déjemosle todas nuestras cargas a El.
El Señor tiene tanto para darnos, si venimos a su presencia dispuestos a darle nuestra alma y el corazón. Abrirá una ventana en medio de los cielos . ¡NUESTRA VIDA LE PERTENECE A DIOS!
Deposítate en sus manos que Él, tomara todo el control de ti; y entrara a tú vida para restaurar toda tú alma. Puedes contar con Dios para todo, cuando en un momento dado todos te fallen, hay uno que nunca te fallará ese es Dios.. Él, te demuestra todo su amor todos los días, solo su gracia te ha sostenido y Dios te hace comprender que no debes de temer, que su fe y su palabra, son suficiente y vencerás. Aún en tú debilidad su poder se hará más fuerte y su gracia te sostendra todo el tiempo.

Veras que sentirás algo increíble que nunca habías sentido antes. Podrás expresar desde dentro de tú ser interior y decirle al mundo entero el milagro que Dios ha hecho contigo. Las personas que tienes a tú alrededor verán el cambio radical y cuando te escuchen hablar, podrán entender que Él, único que llena el vacío del corazón es Dios.

sábado, 4 de septiembre de 2010

El Mejor Regalo

Carlitos estaba sentado mirando la pequeña montaña de regalos que estaban cerca de la chimenea. Su madre entró y le dijo: En que piensas Carlitos?

Carlitos dijo…estaba pensando en cual de estos será el mejor regalo.
Carlitos- respondió su madre- el valor de los regalos no se mide ni por el tamaño, ni por el color, el precio o la simple envoltura, ni siquiera por la utilidad del mismo. El valor de un regalo se mide por el corazón.
Por el corazón, mami? Los regalos no tienen corazón.
Carlitos, los regalos si tienen corazón.
No mamí…mira-tomando un regalo lo puso en el oido y dijo- Mira mami, no se escuchan latidos.

Oh Carlitos. Los regalos si tienen corazón. Es el corazón de quién lo da, que se extiende hasta el regalo mismo. Cuando alguien te da un regalo, solo por compromiso o con motivaciones erradas, ese regalo llega a ti sin corazón. pero, cuando alguién te da un regalo con todo su corazón, ese palpitar viene al regalo y ese es el verdadero valor del mismo.

Carlitos sonrió y dijo: Uhhh, entonces tengo que volver a hacer otro regalo, porque el regalo que tengo para Rosita, no tiene corazón.

La madre sonrió y le dijo: Mirá, nunca un ser humano ha recibido un regalo de más valor que el regalo que Dios nos dió. Nos dió a su único hijo y nos lo dió con todo su corazón, para que tu ahora tuvieras tu corazón vivo y vibrante.

De verdad? preguntó Carlitos.

Seguro hijo. Por eso tienes que amar ese regalo con todo tu corazón, porque ese regalo trae el corazón de Dios. Vive con ese regalo y para ese regalo.

Si mamí-dijo Carlitos- Lo haré y salió corriendo para jugar con Rosita.
Has visto a Jesús como el más grande regalo para tu vida?
Vives para él y por él?
Este es un buen día para entender el corazón de Dios y tener el mejor regalo.
Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel. Isa 7:14
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. Juan 3:16,17

viernes, 3 de septiembre de 2010

Señor, ayúdame a escoger el camino seguir...

CAMINO
Cada día trazamos una historia nueva en nuestra vida según las decisiones o acciones que hayamos tomado. A lo largo del día se nos presentan diferentes caminos a seguir, y cada uno de ellos tiene su recompensa, buena o mala, para bendición o perdición.

Se necesita mucha sabiduría para caminar cada día haciendo lo que Dios quiere. Por cierto, no es algo imposible caminar en la voluntad del Señor. Como cristianos a veces, sea por ignorancia o negligencia, tomamos caminos equivocados, especialmente cuando aumentan las presiones y nos vemos forzados a elegir un camino. Es como el viajero que en un punto determinado se ve frente a dos caminos y no sabe por cual seguir.

Gracias a Dios, nosotros tenemos al Señor como nuestro Piloto principal que guía nuestro vehículo por el sendero de la vida . Las decisiones que tomamos ayer “con prisas” ¿son realmente lo que Dios quería? Generalmente las decisiones que tomamos en medio de muchas presiones nos conducen al fracaso. Generalmente la desesperación nunca nos conduce al camino de vida, al camino correcto.
Hoy  podemos hacer un alto y volver a pensar en aquellas decisiones que hemos tomado en nuestro corazón. Oremos, hablemos con el Señor, busquemos siempre el rostro de Dios para que El nos enseñe el camino conveniente a seguir. No caminemos sólos por la vida, pues con la guía de Cristo tenemos asegurado siempre andar por el camino de la vida .

CON LA AYUDA DE CRISTO PODEMOS ESCOGER EL CAMINO DE VIDA.

domingo, 25 de abril de 2010

EL TREN DE LA VIDA

Nuestras almas son como pasajeros que están dentro de un tren que llamamos vida , cada tren recorre diferentes caminos pero con el tiempo todos llegan a un mismo destino.

Partimos de un lugar llamado la estación de la vida , sabemos que nuestro destino es la ciudad llamada eternidad , donde hay calles de oro y mar de cristal , una ciudad de verdad muy hermosa y que solo la conocen aquellos que dejan la estación llamada vida y que saben conducir muy bien su tren.

Porque para llegar a la ciudad llamada eternidad , hay que conocer el camino que nos lleva a ella , y aunque existen muchos railes por donde puede rodar nuestro tren solo existe un solo camino hacia esa hermosa ciudad y ese camino se llama Jesús.

Por desgracia muchas veces nos distraemos por lo largo de nuestro viaje y tomamos vías que nos alejan del camino principal hacia nuestro destino.

Esas vías tienen diferentes nombres pero llevan a un solo camino que se llama pecado , y si entramos en ese camino y no paramos nuestro tren a tiempo , podríamos alejarnos para siempre de el camino que nos lleva a la ciudad llamada eternidad.

Gracias a Dios en nuestro tren no viajamos solos , y siempre hay personas que se suben y bajan en diferentes paradas y nos ayudan a encarrilar nuestro tren cuando hemos perdido el control del mismo.

Solo debemos estar atentos y escuchar sus consejos aunque muchas veces no nos gusten , ya que cuando nos hacemos sabios en nuestra propia opinión es como si nos atáramos de pies y manos , de esa forma no podemos conducir bien nuestro tren y podríamos estrellarnos , la única forma de liberarnos de esa atadura argumental es con la verdad , ya que ella nos hará libres solo si la sabemos escuchar.

jueves, 22 de abril de 2010

La Rosa Roja


Caminaba un día por la calle, cuando observé como unas nubes oscuras se juntaban en el cielo, y vi luego como la lluvia empezó a caer, rápidamente busqué refugio, al mismo tiempo que la suave lluvia se convertía poco a poco en tormenta.
Encontré refugio bajo una cornisa, a la entrada de una casa, en el momento en que la tormenta caía con más fuerza y estruendo. Ví entonces una pequeña rosa roja, golpeada y encorvada por las grandes gotas de agua que constantemente le azotaban; y a pesar de esto no se rompía, sino que soportaba con increíble resistencia el gran embate de la lluvia y cada uno de sus golpes; manifestado en grandes y pesadas gotas de agua.
Me sorprendí al ver como a pesar del viento y lluvia, la pequeña rosa roja soportaba el gran castigo, sin ceder ni un ápice. En muchos momentos, pensé verla caer, derrotada por la furia del agua, mas sin embargo, volvía a enderezar su ya doblado tallo por la lluvia.
Al pasar la lluvia, y ver como el sol salía de entre las oscuras nubes, noté con asombro como la pequeña y frágil rosa roja, estaba aún en su lugar, con su tallo erguido hacia el cielo, mostrando con orgullo sus bellos pétalos rojos, en señal de su victoria ante las fuerzas de la misma naturaleza, a la cuál pertenece.
Esto me hizo reflexionar acerca de mi vida; pues al recordar como la indefensa rosa luchaba por seguir en pié ante la tempestad, y después de observar cuán dura había sido su lucha, me recordó las dificultades que había tenido en mi vida, y de como muchas veces, había sentido que ya no podía mas, pero al ver la rosa roja, en pié y victoriosa, recordé aquel pasaje de la biblia, donde Jesús nos dice que nosotros valemos mas que las flores del campo y los pajarillos del cielo, y pensé: "Si Jesús dió fuerza a esa pequeña rosa roja para pasar la tempestad; por qué he yo de temer a las adversidades?, pues si Jesús no dejó que esa rosa que no ama, no camina y no tiene razón soportara la tormenta, cuánto mas cuidará de mí, hijo de Dios y heredero de la vida eterna?".
Desde entonces no dejo que nada me asuste,atemorice o desanime, y cada vez que siento desfallecer; recuerdo aquella pequeña rosa roja, la cuál me mostró cuánto valgo y lo duro que he de pelear en este mundo, pero también recuerdo el amor que me tiene aquel que dió fuerza a la rosa, para que pudiera resistir...Gracias Jesús! por ayudarme a resistir.

lunes, 19 de abril de 2010

Carta de Amor

Amado hijo/a, Puede ser que tú no me conozcas, pero Yo sé todo acerca de ti ... Sal.139:1
Yo sé cuándo te sientas y cuándo te levantas ... Salmo 139:2
Todos tus caminos me son conocidos ... Salmos 139:3
Conozco cuántos cabellos hay en tu cabeza ... Mateo 10:30
Pues fuiste hecho/a a mi imagen ... Génesis 1:27
Te conocí desde antes que fueses concebido/a ... Jeremías 1:4-5
Te escogí cuando planifiqué la creación ... Efesios 1:11
Tú no fuiste un error; todos tus días están escritos en mi Libro ... Sal.139:15
Fuiste hecho/a maravillosamente ... Salmo 139:1
Yo te formé en el vientre de tu madre ... Salmo 139:13
Te saqué de las entrañas de tu madre el día en que naciste ... Salmo 71:6
He sido mal presentado por los que no me conocen ... Juan 8:41-44
Yo no estoy lejos ni enojado; soy la completa expresión del amor, manifestado en mi Hijo, Jesús ... 1 Juan 4:9
Es mi deseo amarte, simplemente, porque fuiste creado para ser mi hijo/a y Yo ser tu Padre ... 1 Juan 3:1
Yo te ofrezco más de lo que tus padres te han dado o te darían jamás. Mt.7:11
Porque Yo soy el Padre perfecto ... Mateo 5:48
Toda buena dádiva que recibes procede de Mí ... Santiago 1:17
Yo soy tu Proveedor y suplo todas tus necesidades ... Mateo 6:31-33
Mi plan para tu futuro está lleno de esperanza ... Jeremías 29:11
Porque te amo con amor eterno ... Jeremías 31:3
Mis pensamientos hacia ti son incontables, como la arena del mar. Sal.139:17
Yo estoy en medio de ti y te salvaré; me gozaré sobre ti con alegría. Sof.3:17
Nunca dejaré de hacerte bien ... Jeremías 32:40
Si oyes mi palabra y la guardas, serás mi especial tesoro ... Éxodo 19:5
Deseo plantarte con todo mi corazón y con toda mi alma ... Jeremías 32:41
Deseo mostrarte cosas grandes y maravillosas ... Jeremías 33:3
Si me buscas con todo el corazón, me encontrarás ... Deuteronomio 4:29
Deléitate en mí y Yo te concederé los deseos de tu corazón ... Salmos 37:4
Porque Yo soy el que pongo en ti el querer como el hacer ... Filipenses 2:13
Soy poderoso para hacer en ti mucho más de lo que tú te imaginas ... Ef. 3:20
Yo soy tu gran Consolador ... 2 Tesalonicenses 2:16-17
Soy el Padre que te consuela en todas tus tribulaciones ... Salmos 46:1
Yo estoy cerca de ti cuando tu corazón está quebrantado ... Salmos 34:18
Como el pastor carga su oveja, Yo te he llevado cerca de mi corazón. Is.40:11
Un día quitaré toda lágrima de tus ojos y todo el dolor que has sufrido en la tierra ... Apoc. 21:4
Yo te amo tanto, que envié a mi Hijo, Jesús, para que tengas vida eterna. Jn.3:16
Porque en Jesús es revelado mi amor por ti ... Romanos 5:8
Él es la representación exacta de mi ser ... Juan 14:7-9
Él vino a demostrarte que Yo estoy por ti, no contra ti ... Romanos 8:31
Y para decirte que no me acordaré más de tus pecados ... Hebreos 10:17
Jesús murió para que tú te reconciliaras conmigo ... Romanos 5:1
Su muerte fue la máxima expresión de mi amor por ti ... 1 Juan 4:10
Yo lo di todo por ganar tu amor ... Romanos 8:32
Ven a casa y celebraré la fiesta más grande que el cielo haya visto jamás ... Lucas 15:7
Yo siempre he sido y siempre seré .. Padre ... Mateo 6:9
Mi pregunta para ti es ... ¿Quieres ser mi hijo/a? ... Juan 1:12-13
Estoy con los brazos abiertos esperando por ti ... Lucas 15:20
Solo tienes que recibir a mi Hijo, Jesús, en tu corazón ... Juan 1:12

Con todo mi amor,
tu Padre Celestial

jueves, 15 de abril de 2010

Mira hacia arriba

Cuenta la historia que una señora adinerada llamada doña Tula CuelloLargo, llegó al cielo. San Pedro le pidió que lo acompañara a donde sería su residencia para siempre.
Pasó por una hermosa mansión. Era la de su jardinero. Ella pensó para sus adentros; "la mía será mejor, pues soy más importante que él". Cuando llegaron al lugar, donde pasaría la eternidad, doña Tula vió su casa y por poco se desmaya. ¡Era una choza! ¿Cómo se atreve a darme esto? Señora, respondió San Pedro, esto es todo lo que hemos podido hacer con los materiales que durante su vida, nos envió al cielo.
Comentario:
La Biblia dice que cada cual cosecha lo que siembra. Tristemente el materialismo y la sociedad moderna, invitan al hombre a orientar todos sus esfuerzos y afanes hacia la búsqueda de cosas, a adquirir éxitos y conquistas humanas, ante esto viene la pregunta impactante de Jesús.
Cita Bíblica:

"¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si al final, pierde su vida? (Mateo 16, 26)

miércoles, 3 de marzo de 2010

LAS OLAS DE LA VIDA

Un muchacho se hizo un barquito de madera y salió a probarlo en el lago, pero sin darse cuenta, el botecito impulsado por un ligero viento fue más allá de su alcance.
Apenado corrió a pedir ayuda a un muchacho mayor, que se hallaba cerca, que le ayudara en su apuro.
Sin decir nada el muchacho empezó a coger piedras y echarlas, al parecer en contra del barquito; el pequeño pensó que nunca tendría su bote otra vez y que el muchacho grandote se estaba burlando de él; hasta que se dio cuenta que en vez de tocar el bote cada piedra iba un poco más allá de este y originaba una pequeña ola que hacía retroceder el barco hasta la orilla.
Cada piedra estaba calculada y por último el juguete fue traído al alcance del niño pequeño, que quedó contento y agradecido con la posesión de su pequeño tesoro.
Reflexión:
A veces ocurren cosas en nuestra vida que parecen desagradables, sin sentido ni plan y hasta nos parece que más nos hunde; pero si esperamos y tenemos confianza en Dios nos daremos cuenta de que cada prueba, es como una piedra arrojada sobre las aguas de nuestra vida, que nos trae más cerca de nuestro objetivo.
La vida podríamos verla como un laberinto con muchos caminos por tomar, en él camino que elijamos podemos estrellarnos contra las paredes cuando las circunstancias son difíciles, pero porque angustiarnos, preocuparnos o renegar de los problemas, tomemos una actitud positiva...... ¡ Que ! .......¿ es difícil? ¡ claro que lo es ! Pero obviamente no construiremos nuestra pirámide en veinticuatro horas, debemos perseverar, porque ni el talento ni la suerte ni las buenas relaciones interpersonales ni las buenas posiciones, nos pueden ayudar solo perseverando podemos alcanzar nuestras metas.

lunes, 15 de febrero de 2010

“Caminando con Jesús”

Camino de solidaridad, camino de oración, camino de conversión…

Jesús, desde sus primeros pasos por los caminos de Galilea invitaba a sus oyentes: “Se ha cumplido el tiempo, y el reino de Dios está cerca. Convertíos y creed en la Buena Noticia”(Mc 1,15)

Jesús nos llama a la conversión. Es una exigencia primordial de su mensaje. Es necesario que nos convirtamos. Bien lo sabemos nosotros. No es algo impuesto a la fuerza desde fuera. El que se sitúa ante sí mismo, descubre una necesidad de cambiar, de transformarse, de crecer, de vivir otra cosa distinta y mejor de la que está viviendo actualmente.

Esta necesidad de mejorar, de renovarse, de vivir de otra manera, es una urgencia que todos los hombres y mujeres sentimos en lo más hondo de nosotros mismos.

Cuando llega la Cuaresma, cuarenta días antes de la Pasión de Jesucristo, nos resuena con un eco especial, esta llamada a la conversión, a la oración, a la caridad. Es un tiempo de preparación para la Pascua, la resurrección de Jesús.

El Señor viene, va a pasar por nuestro lado. El Señor se va a cruzar en tu vida. Prepárate, disponte…, prepara tu corazón.

Hoy, como ayer y como cada día, volveré a escuchar esta invitación de Jesús a la conversión. No es cosa de un día, ni de una época concreta de mi vida. La conversión es estar permanentemente en marcha. Es tarea de una vida.

Nunca se acaba de crecer, de mejorar, de corregir, de transformarse. Nunca se llega definitivamente, durante los años de nuestra vida a la perfección. Nuestra vida es caminar, con un corazón libre y transparente, hacia Dios. Con un corazón libre, sin ataduras, y guiados por la luz de su Espíritu hacia la plenitud de Dios.

El Bautismo nos hace hombres y mujeres nuevos nacidos del Espíritu, y llamados a una nueva vida en Jesús: la vida del Espíritu de Dios en nosotros.
“¿No sabéis que sois templos de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?” (1Cor 3,16)
Hoy, como ayer y como cada día, hemos de escuchar con humildad y con gozo, esta llamada de Jesús a la conversión.

Cada día puedo dar un paso, el que pueda… y cada día percibiré un poco más el reino de Dios en mí, a mi alrededor, en las realidades concretas que vivo y en las personas con quienes trato. Hoy quiero volver a escuchar con un corazón humilde y gozoso: “Se ha cumplido el tiempo, y el reino de Dios está cerca.
Convertíos y creed en la Buena Noticia” (Mc 1,15)

viernes, 5 de febrero de 2010

¡Llama a la puerta!

“Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá.” Mateo, 7,7.
Cuentan que en cierta ocasión había en el país de las oportunidades, una princesa muy miedosa que vivía encerrada a piedra y lodo, en un bello castillo que se encontraba en la cumbre más alta de aquel reino. Había decidido refugiarse en este lugar porque cuando era niña las guerras y los disturbios que el país enfrentaba, eran tales, que varías veces había resultado herida y aún tenía muchas cicatrices que eran imposibles de borrar, incluso había golpes que aún le dolían.

En una ocasión, llegó a su puerta un anciano, andrajoso y hambriento.
El anciano le dijo: - princesa ábreme, déjame entrar, por favor, dame un poco de agua para calmar mi sed- .
-No- dijo la princesa- no puedo abrirte, tal vez vienes a lastimarme.
-No princesa al contrario, si me dejas entrar yo tengo una receta infalible contra las lastimaduras.
-No- volvió a contestar la princesa-, si te dejo entrar podrías hacerme daño.
Así estuvieron un buen rato, hasta que por fin, temblorosamente la princesa entreabrió la puerta.

Cuando abrió la puerta sintió un sentimiento de profunda confianza. El rostro del anciano le dio mucha paz.
Él le dijo, yo soy EL CONSUELO, y tengo hambre de ti, tengo sed de conocerte, y he estado llamando a tu puerta tantas veces como tú has llamado a la mía.
La princesa le dijo: -¿Yo? ¡Yo nunca he llamado a tu puerta!
Claro que lo has hecho, -dijo el anciano- cada vez que has llorado en silencio pidiendo que alguien te ayude, era como si llamaras a mi puerta, pero hasta ahora no me habías respondido.
La princesa le dijo: -¿Por eso has insistido tanto?
El anciano le respondió: he tocado a tu puerta con la misma pasión y energía que tú has llamado desde niña a la mía. No es la primera vez que vengo, pero hoy que al fin me has respondido decidí insistir tanto como tú me has insistido a mí en que venga a ti.

Gracias a Dios que me abriste porque en muchas ocasiones tu dolor, no te dejaba salir ni siquiera a responderme. Hoy pensé que era bueno insistir, tal vez sigas con tus cicatrices, pero hoy quiero derramar el bálsamo de mi consuelo sobre ti. Siempre has sido habitante del país de las oportunidades, y yo siempre he estado cerca sin embargo no siempre has estado lista tú para abrirme.

Y en ocasiones abrías la puerta tan lastimada que cualquiera que entrara te volvía a lastimar, no porque lo quisiera, sino porque tus heridas estaban muy frescas. Pero si dejas que mi bálsamo caiga sobre ti, podrás dejar que otros también se acerquen y ya no te lastimarán.

Cuentan que desde entonces, el anciano Consuelo, se mudo a vivir con la princesa, la cual, ahora con límites le abre la puerta a los demás.
Reflexión
¡Cuántas veces llama Dios a nuestra puerta y no abrimos! porque… ¿no oímos?, ¿no queremos?, ¿tenemos miedo?, ¿pensamos que nos lastimará?
Pero Dios que es todo amor, no se cansa de llamar, no deja de insistir.
No pide que le socorramos ¡viene a socorrernos!
Viene a calmar nuestra sed.
Viene a curar nuestras heridas, sean del tipo que sean.
En una palabra -viene a darnos todo su amor- sin condiciones ni limites. DEJEMOSLE ENTRAR.

Maria B.P.
“Mira que estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y me abre la puerta entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo". Apoc. 3, 20.


lunes, 25 de enero de 2010

SI YO TE VEO

La casa comenzó a incendiarse, el chico estaba solo, ambos padres habían salido a trabajar. El chico subió al techo dado que el fuego había comenzado en la cocina....
Los vecinos llamaron a los bomberos y  avisaron a la fábrica del padre que estaba cerca... el humo aumentaba y también la desesperación el padre llegó corriendo y le gritaba a su hijo:
"Tiráte que yo te sostengo..."...¡¡ "no, no, no me puedo tirar porque no te veo, no sé donde estás...!!... "
¡¡Tiráte – insistió el padre – porque yo sí te veo y sé donde vas a caer para sostenerte...!!
El hijo le dijo: - Pero yo no te veo.
El Padre contestó. - Sabes cómo lo debes de hacer, cierra los ojos y lánzate!
El niño dijo: - Papi no te veo, pero allá voy!
Y cuando el niño se lanzó abajo, lo rescataron.
Entonces el Padre lo abraza, llora con el hijo, juntos pero muy contentos.
Cuántas veces en nuestras vidas atravesamos por momentos de "Incendio", proyectos personales o familiares inconclusos, cuántas veces sentimos que aquello sobre lo que habíamos fundado nuestras expectativas se comienzan a desvanecer y nada de lo que hacemos lo puede sostener....y en esos momentos cuando no vemos hacia donde caminamos, cuando no sabemos que decisiones tomar.

"Dios nos dice: Tranquilo/a que yo te veo..." y es maravilloso sabernos vigilados/as, con la mirada comprometida de nuestro Dios, que no es mirada observadora sino sustentadora, mirada que nos recuerda y recrea la esencia de cada una de nuestras existencias: ser hijos e hijas de Dios concebidos en Su Amor.

Que la certeza del Espíritu de Dios habitando en medio de nosotros nos de la confianza de seguir caminando, aún cuando no veamos el camino, por la simple seguridad: "TRANQUILO, YO SÍ TE VEO..."
Mateo 28:20
… He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Hebreos. 13:5
… Yo nunca te abandonaré ni te desampararé.
Salmos 94:22
… Mas el Señor me ha sido por refugio, Y mi Dios por roca de mi confianza.
Proverbios 14:26
… En el temor de Dios está la fuerte confianza; Y esperanza tendrán sus Hijos

domingo, 24 de enero de 2010

La Parabola del Lapiz

Un hacedor de lapices tomo un lapiz justo antes de meterlo en su caja, y le dio unos consejos. -Le dijo:
"Hay 5 cosas que debes saber antes que seas enviado al mundo. Siempre recuerdalas y seras el mejor lapiz del mundo."
Las 5 cosas son las siguientes:

1- Siempre haras cosas grandiosas, pero solo si te dejas sostener en la mano de alguien mas.
2- Experimentaras el dolor en algunas ocasiones en que te saquen punta, pero sera necesario para que seas cada vez un mejor lapiz.
3- Tendras errores, pero tendras un borrador para corregirlos todos.
4- La parte mas importante de ti es la que llevas dentro, y ......
5- En cualquier superficie que seas usado, tendras que dejar tu marca. No importan las circunstancias o las condiciones, deberas continuar escribiendo-.

El lapiz entro en su caja prometiendo recordar estas 5 cosas y con un proposito en su corazon de ser util.

Ahora podriamos ponernos nosotros en el lugar del lapiz y recordar estas 5 cosas para ser, cada dia, una mejor persona.

1- Siempre haras cosas grandiosas, pero solo si te dejas sostener en la mano de Dios.
2- Experimentaras el dolor en algunas ocasiones de las luchas y tribulaciones, pero sera necesario para que seas mas fuerte y valiente cada vez.
3- Tendras errores, pero tendras humildad para corregirlos todos y crecer por medio de ellos.
4- La parte mas importante de ti es la que llevas dentro del corazon, y ...
5- En cualquier superficie que camines, tendras que dejar tu marca. No importan las circunstancias o las condiciones, deberas continuar sirviendo a Dios en cada momento.

Servir a Dios es uno de los privilegios mas hermoso que tiene el creyente.
« Senor, hazme un instrumento de tu paz.
Que donde hay odio yo traiga siempre amor;
donde hay injuria y ofensa yo siempre otorgue perdon;
donde hay duda ponga fe;
donde hay desespero, esperanza;
donde hay tinieblas, luz;
donde hay tristeza, gozo.

Jesús, en tí confío

Mensaje de Jesús

¿Por qué te confundes y te agitas ante los problemas de la vida?

Déjame el cuidado de tus cosas y todo saldrá mejor. Cuando te abandones en mí todo se resolverá con tranquilidad según mis designios. No te desesperes, no me dirijas una oración agitada, como si quisieras exigirme el cumplimiento de tus deseos. Cierra los ojos del alma y dime con calma: JESUS, YO CONFIO EN TI.


Evita las preocupaciones, angustias y los pensamientos sobre lo que pueda suceder después
. No estropees mis planes queriéndome imponer tus ideas. Déjame ser Dios y actuar con libertad. Abandónate confiadamente en mí. Reposa en mí y deja en mis manos tu futuro. Dime frecuentemente: JESUS, YO CONFIO EN TI.



Lo que más daño te hace es tu razonamiento y tus propias ideas por querer resolver tus cosas a tu manera
. Cuando me dices: JESUS, YO CONFIO EN TI, no seas como el paciente que le dice al médico que lo cure pero le sugiere el modo de hacerlo. Déjate llevar en mis brazos divinos, no tengas miedo, YO TE AMO.

Si crees que las cosas empeoraron o se complican a pesar de tu oración, sigue confiando
. Cierra los ojos del alma y confía. Continúa diciéndome a toda hora: JESUS, YO CONFIO EN TI. Necesito manos libres para poder obrar. No me ates con tus preocupaciones inútiles, Satanás quiere eso: agitarte, angustiarte, quitarte la paz.



Confía solo en Mi, abandónate en MI
. Así que no te preocupes, echa en MI todas tus angustias y duerme tranquilamente, Dime siempre: JESUS, YO CONFIO EN TI y verás grandes milagros. Es MI promesa segun MI palabra.





viernes, 22 de enero de 2010

Déjame Intervenir en tu Vida


Dame tus silencios,
a cambio pondré mis palabras en tu boca.

Entrégame tus miedos,
y yo te daré fuerza y valentía.

Cédeme tu mal genio,
entonces me encargaré de moldear tu carácter.

Deposita tus sueños quebrados y tus lágrimas rotas,
soplaré esperanza y aliento e inyectaré fe en todo tu ser.

Deja esa soledad que te agobia,
quiero que tengas mi compañía, no camines solo.

No pienses en tus inseguridades,
aprende a mirarte como el soldado que yo veo en tu interior.

No distorsiones tu imagen agobiándote y tratando de ser alguien que no eres.

Aproxímate, no te alejes más de mí, porque te quiero cerca.
Arrímate a mi pecho para que encuentres paz y calma.

Comprométete contigo mismo y conmigo,
no dejes que las luchas diarias de la vida, te aparten del objetivo.

Deja que mi relación contigo sea tan estrecha y profunda,
que las dudas se disipen y las tormentas se aplaquen.

Tú eres un hermoso diamante, permite que yo te de el calibre y el valor.
Deja que la extensión de tu amor sea infinita, sin límites circunstanciales.

Yo cambiaré tu tristeza en alegría.
Permite que yo tome el control de tu vida porque aunque parezca ilógico, disfrutarás de una libertad y un gozo sin medidas.

Admite que es mejor la vida cuando yo estoy a tu lado socorriéndote, sosteniéndote, depositando de mí ingenio en ti, soplando aliento y plenitud de vida, estando por siempre junto a ti.

A cambio, todo en tu vida será mejor, porque soy tu Creador, tu Formador y nadie nunca te amará de la manera en que yo lo hecho, lo hago y lo haré perpetuamente si tú me dejas obrar.


NO LO ALEJES DE TU VIDA

“Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un corazón recto dentro de mí”. (Salmo 51:10)

Hay momentos en que sentimos que necesitamos un espacio para reflexionar, pensar, coordinar, centrarnos y tomar decisiones.

En nuestro afán por querer hacer lo mejor terminamos aislando de nuestras vidas a las personas que precisamente más nos quieren. A aquellos que lo que siempre han deseado es nuestro bienestar. Muchas veces creamos una barrera, ponemos unos límites y en vez de buscar ayuda y respuestas en esas personas que nos conocen y que muchas veces tienen más experiencia, las alejamos.

Pero no debemos apartar nunca de nuestra vida a la gente que sinceramente nos quiere por lo que somos, con nuestras virtudes y defectos, cuando todo está bien o cuando las cosas parecen contrarias.

Hay veces que pasamos por situaciones difíciles, pero hay algo que creo que debemos analizar y pensar profundamente. No debemos alejarnos de la gente que nos ama. Aunque sintamos esa increíble necesidad de aislarnos, no debemos aislarnos de ellos porque podemos sin querer perder muchas cosas valiosas y más aún a esas personas especiales que solo procuran nuestro bienestar.

Trayendo esto al plano espiritual, creo que, las veces en que asfixiados naufragando sobre nuestros problemas, hemos distanciado a Dios de nuestras  vidas. La cantidad de veces que hemos recurrido a personas que solo nos causan más daño o confusión y buscamos a Dios como última alternativa, cuando El debió de ser nuestra primera opción. Las veces que el Señor ha intentado trabajar en nuestras vidas para que progresemos y en vez de dejarlo obrar, lo obstaculizamos y causamos atraso en nuestras vidas. El sinnúmero de ocasiones en las que El intenta renovar, restaurar y arreglar las áreas de nuestra vida que necesitan reparaciones y no se lo permitimos. Las ocasiones en las que él quiere desinfectar nuestras heridas y por miedo al dolor, no le permitimos que opere, extirpe y cicatrice la herida.

Dios ha querido siempre traer bendición a nuestras vidas y crecimiento. Él no desea que estemos estancados. Sin embargo, cuántas veces hemos insistido en tomar el camino incorrecto, insistimos en seguir nuestros planes o en tomar atajos que cuando abrimos los ojos nos percatamos de que solo han hecho el camino más difícil y que muchas veces hemos arruinado eso tan especial y maravilloso que el Señor quería hacer en nuestras vidas. Hoy Dios desea que lo incluyamos en nuestra vida y en nuestros planes. Que lo mantengamos en nuestra agenda cada día de nuestra vida. Que por amor le obedezcamos, reconociendo que él sabe lo que es mejor para nosotros y nos guiará hacia el mismo centro de su voluntad si le somos fieles y perseveramos. Dios quiere penetrar cada poro de nuestro ser, toda nuestra existencia y saturarla con su amor y sabiduría. Dejemos de correr que solo lograremos fatigarnos. No tratemos de huir de quien nos conoció antes de que fuésemos formados en el vientre de nuestra madre. Rindamos nuestra voluntad al que entrego su vida para que tuviéramos salvación y libertad. Porque solo nos hacemos más daño cuando alejamos de nuestra vida lo que es verdaderamente bueno y real para nosotros. Sometamos nuestros pensamientos a la mente de Cristo, dejémonos amar por nuestra familia, por nuestros amigos, por aquellos que quieren nuestro bien. No juguemos más al escondite y dejemos que el Señor penetre las áreas más ocultas y reservadas de nuestro ser para que podamos ser un instrumento de utilidad. Enfrentemos de una vez nuestros temores, aprendamos a aceptar el consejo y la instrucción.

Dejemos que el Espíritu Santo con su soplo de vida y de unción queme todo aquello que no le agrada para que podamos recibir su unción y ser su reflejo.


miércoles, 20 de enero de 2010

REPORTAJE A DIOS

Con mi título de periodista recién obtenido, decidí realizar una gran nota...
-“Pasá” me dijo Dios. “¿Así que quieres entrevistarme?”
-“Bueno”, le contesté, “Si tienes tiempo...”
Se sonrió por entre la barba y me dijo: “Mi tiempo se llama eternidad, ...y alcanza para todo.
¿Qué pregunta quieres hacerme?”
-“Ninguna nueva ni difícil para ti: ¿Qué es lo que más te sorprende de los hombres?”
Y dijo:
  • “Que se aburren de ser niños, apurados por crecer, y luego suspiran por regresar a ser niños.
  • Que primero pierden la salud para tener dinero y enseguida pierden el dinero para recuperar la salud.
  • Que por pensar ansiosamente en el futuro, descuidan su hora actual, con lo que ni viven el presente ni el futuro.
  • Que viven como si no fueran a morirse, y se mueren como si no hubieran vivido...Y pensar que yo...”
Con los ojos llenos de lágrimas y la voz entrecortada deja de hablar. Sus manos toman fuertemente las mías y seguimos en silencio.

Después de un largo tiempo y para cortar el clima, le dije:
-“¿Me dejas hacerte otra pregunta?”
No me respondió con palabras sino sólo con su tierna mirada.
-“Entonces, Padre...¿qué es lo que le pedirías a tus hijos para este nuevo milenio?”
  • “Que aprendan, que no pueden hacer que alguien los ame; lo que sí pueden es dejarse amar.
  • Que aprendan, que toma años construir la confianza, y sólo segundos destruirla.
  • Que aprendan que lo más valioso no es lo que tienen en sus vidas, sino a quién tienen en sus vidas.
  • Que aprendan que no es bueno compararse con los demás, pues siempre habrá alguien mejor o peor que ellos.
  • Que aprendan que “rico” no es el que más tiene, sino el que menos necesita.
  • Que aprendan que deben controlar sus actitudes, o sus actitudes los controlarán.
  • Que aprendan, que bastan unos pocos segundos para producir heridas profundas en las personas que amamos, y que pueden tardar muchos años en ser sanadas.
  • Que aprendan que hay gente que los quiere mucho, pero que simplemente no sabe como demostrarlo.
  • Que aprendan que el dinero lo compra todo, menos la felicidad.
  • Que aprendan que, a veces, cuando están molestos, tienen derecho a estarlo. Pero eso no les da derecho a molestar a los que los rodean.
  • Que aprendan que los grandes sueños no requieren de grandes alas, sino de un tren de aterrizaje para lograrlos.
  • Que aprendan que amigos de verdad, son escasos. Quien ha encontrado uno, ha encontrado un tesoro.
  • Que aprendan que no siempre es suficiente ser perdonado por otros. Algunas veces deben perdonarse a sí mismos.
  • Que aprendan que son dueños de lo que callan y esclavos de lo que dicen.
  • Que aprendan que de lo que siembran, cosechan. Si siembran chismes, cosecharán intrigas; si siembran amor, cosecharán felicidad.
  • Que aprendan que la verdadera felicidad no es lograr sus metas, sino aprender a ser feliz con lo que tienen.
  • Que aprendan que la felicidad no es cuestión de suerte, sino producto de sus decisiones. Ellos deciden ser feliz con lo que son y tienen, o morir de envidia y celos por lo que les falta y carecen.
  • Que aprendan que dos personas pueden mirar una misma cosa y ver algo totalmente diferente.
  • Que aprendan que, sin importar las consecuencias, aquellos que son honestos consigo mismos llegan lejos en la vida.
  • Que aprendan que a pesar de que piensen que no tienen nada más que dar, cuando un amigo llora con ellos encuentran la fortaleza para vencer sus dolores.
  • Que aprendan que retener a la fuerza a las personas que aman, las aleja más rápidamente de ellos, y el dejarlas ir las deja para siempre a su lado.
  • Que aprendan que a pesar de que la palabra “amor” puede tener muchos significados distintos, pierde valor cuando es usada en exceso.
  • Que aprendan que amar y querer no son sinónimos, sino antónimos: el querer lo exige todo; el amar lo entrega todo.
  • Que aprendan que nunca harán nada tan grande para que Dios los ame más...; ni nada tan malo para que los ame menos...; simplemente los amo, a pesar de sus conductas.
  • Que aprendan que la distancia más lejos que pueden estar de Mí, ...es la distancia de una simple oración...”
Y así, en un encuentro profundo, tomados de las manos, continuamos en silencio...

domingo, 17 de enero de 2010

Haití sufre una catástrofe histórica

La ayuda internacional que esperan el primer ministro y los haitianos, no se ve aún en las calles. No hay reparto de víveres ni agua. Todo llega al aeropuerto pero se queda en los hangares de recepción esperando que alguien ponga un sistema en marcha. Mientras, continúa el rescate de damnificados.
“Nos encontramos con un país decapitado, sin estructuras políticas o gubernamentales en las que apoyarnos”, sostiene el organismo. Mientras, la ayuda humanitaria demora en llegar a los damnificados. Según las cifras oficiales, unas 50.000 personas han muerto y 250.000 resultaron heridas.

Foto: AGENCIA EFE.

El terremoto que ha devastado la capital de Haití, Puerto Príncipe, y otras ciudades del país caribeño es “una catástrofe histórica” y “la peor situación a la que ha debido hacer frente la ONU”, señaló hoy una fuente de la organización.
Elizabeth Byrs, portavoz de la oficina humanitaria de la ONU, OCHA, dijo que “nunca hemos tenido que hacer frente a circunstancias similares. Nos encontramos con un país decapitado, sin estructuras políticas o gubernamentales en las que apoyarnos“ para llevar a cabo las labores de ayuda y rescate.
La portavoz aseguró que ni siquiera en el tsunami que arrasó la isla indonesia de Sumatra y otros países del sudeste asiático en diciembre de 2004 - y que causó más de 300.000 muertos- las circunstancias eran tan negativas. “Incluso en Banda Aceh (la región de Indonesia sacudida por el tsunami había ciertas estructuras gubernamentales u oficiales en las que apoyarnos”, subrayó la representante de OCHA.

Esta agencia de la ONU reveló hoy que la enorme destrucción causada por el temblor de más de 7 grados en la escala Richter que asoló Haití el martes pasado no se ciñó sólo a Puerto Príncipe, sino que afectó a otras grandes ciudades al oeste de la capital, especialmente Leogane, donde “entre el 80 y el 90 por ciento de los edificios fueron dañados”.
Entre 5.000 y 10.000 personas han muerto en esa localidad que contaba antes del sismo con una población de 134.000 habitantes, según datos de la policía local citados por la portavoz.
Según las cifras ofrecidas por el ministro haitiano de Salud, Alex Larsen, unas 50.000 personas han muerto y 250.000 resultaron heridas por el terremoto.
Según las primeras estimaciones de la Dirección de Protección Civil, entre 750.000 y un millón de personas quedaron sin vivienda.
En los cuatro días transcurridos tras el sismo, 27 equipos de búsqueda han trabajado para rescatar a personas bajo los escombros, con un total de 1.500 miembros y 115 perros especializados, y “han podido sacar vivas a 58 personas”, dijo Byrs.

Pero las principales preocupaciones de la ONU siguen siendo “el transporte, las comunicaciones y la falta de gasolina”. “La gasolina se está acabando y faltan ambulancias para trasladar a los heridos. Se utilizan todos los medios alternativos posibles para llevarlos”, agregó.

La ayuda se distribuye con dificultad
La ayuda está llegando de forma masiva, pero por problemas logísticos no beneficia todavía a los sobrevivientes del terremoto, que ya dan muestras de su desesperación con saqueos y violencia.
El 70 por ciento de los edificios en 15 zonas de Puerto Príncipe ha quedado destruido por el devastador terremoto que asoló el país hace tres días, según señaló hoy el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Ginebra.