El camino del amor...Sólo el que ama es feliz.





Hay muchos caminos que conducen a diferentes lugares, pero el único que nos conduce al cielo se llama: JESÚS (Juan 14:6)






lunes, 16 de diciembre de 2013

JESÚS QUIERE NACER EN TU CORAZÓN

¡Ay si nuestro corazón durante estos días pudiera ser un pesebre!
¡Ay si nuestros ojos en estas fiestas pudieran ser inocentes como los de los pastores!
¡Ay si nuestros intereses pudieran coincidir por un momento con los de los Reyes Magos!
¡Ay si nuestros labios pudieran cantar la gloria de Dios como hicieron los ángeles aquella noche!
¡Ay si nuestra familia pudiera asemejarse a la formada por José y María!
Entonces, sí sería Navidad. Y no sólo unos segundos, sino todo el año.
¡Con qué poco se conforma este Dios hecho Niño, y sin embargo, cuánto nos cuesta dárselo!
Hacemos peregrinaciones,cumplimos nuestras promesas hechas a Dios... pero Él sólo nos pide un huequecito de nuestro corazón para nacer en nosotros, para hacernos renacer y descubrir la felicidad de Dios. Éste sí es el verdadero espíritu de la Navidad, y no emborracharnos, estrenar trajes y perfumes, o gastarnos la paga extra en comida y regalos.
Si no logramos que Jesús nazca en nosotros, de igual modo que nació de María, y en los pastores, estaremos perdidos para siempre. Podremos celebrar 70 u 80 navidades, pero ninguna nos llenará.

En estos días santos del Nacimiento del Señor, y ante el inicio de un Año Nuevo, os envío mis mejores deseos, hechos oración ante Jesús en el pesebre, pidiendo que el Niño Dios nazca en vuestros corazónes y así, el próximo 2014 sea un año de gracia, de paz y de bienes que el Señor derrame abundamente sobre vosotros. ¡Feliz Navidad!


lunes, 4 de noviembre de 2013

La más bella oración

Dios, dame el día de hoy fe para seguir adelante;
Dame grandeza de espíritu para perdonar;
Dame paciencia para comprender y esperar;
Dame voluntad para no caer;

Dame fuerza para levantarme si caído estoy;
Dame amor para dar;
Dame lo que necesito y no lo que quiero;
Dame elocuencia para decir lo que debo decir;

Haz que yo sea el mejor ejemplo para mis hijos;
Haz que yo sea el mejor amigo de mis amigos;
Hazme fuerte para recibir los golpes de la vida;

Déjame saber que es lo que tú quieres de mi;
Déjame tu paz para que la comparta con quien no la tenga;

Por último, anda conmigo y déjame saber que es así.

domingo, 14 de julio de 2013

Estoy muy cansada


No sé, porque me siento así, no puedo evitar que broten de mis ojos las lágrimas del desconsuelo....¿ porqué?

Siento que he dejado tantas cosas por hacer y que ya nunca volveré a recuperar ese tiempo, tantas ilusiones cortadas, tantos sueños .. tantos momentos que tan solo alcanzo a entrever en mis sueños.

Es curioso como la vida, sin apenas darte cuenta, entreteje en tu interior una maraña de vivencias, recuerdos, circunstancias, sensaciones que hacen que por mucho que quieras no puedes despojarte de esas cadenas invisibles y al mismo tiempo seguras, fuertes, que te atrapan moralmente e impiden que veas la vida con otros ojos, con los que tu necesitas.

Siempre sujeta a las necesidades de los demás como si tu vida no te perteneciera y por norma tenga que ser manejada por todos.

Estoy cansada de tener una sonrisa, cuando solo tengo tristeza,
Estoy cansada de ser marioneta con los que todos pueden jugar,
Estoy cansada de reprimir lo que me gusta, lo que siento, lo que me hace ser, lo que soy..

Estoy cansada de luchar en contra de la corriente, simplemente estoy cansada......

sábado, 13 de julio de 2013

Gracias Dios

“Cuando estoy acostado, digo: ¿cuándo me levantaré? Mas la noche es larga, y estoy lleno de inquietudes hasta el alba”.   Job 7:4

recordemos-dar-gracias-dios-L-ca8fh4Creo que casi todo el mundo conoce la historia de Job.
Un hombre que fue probado mediante experiencias de enfermedad, tribulaciones, pérdida de seres queridos y hasta fue confrontado por sus amigos y esposa.

Este versículo me impacta de manera especial. Todos los que  sufrimos de insomnio podemos entender la magnitud de esto que dijo Job. Cuando estamos pasando por una noche oscura, no logramos ver nada. La oscuridad hace que no nos percatemos de lo que hay alrededor nuestro. Las tinieblas nos envuelven y nos cubren. Pasamos por momentos de ansiedad, frustración, incertidumbre, depresión, confusión, etc.
 
Y nos preguntamos cuándo volveremos a ver los rayos del sol sobre nuestras vidas. Cuando la luz nos volverá a iluminar y volveremos a disfrutar del paisaje. Damos vueltas en la cama repasando en nuestras mentes qué es lo que hemos hecho mal, dónde  hemos fallado. Nos rodean preguntas para las cuales no tenemos respuestas, pensamos y sentimos que Dios se ha apartado de nuestro lado.
 
Creemos que Dios se ha olvidado de nosotros y que el valle de oscuridad nunca pasará. Pero hoy Dios quiere recordarnos que tiene control absoluto y cuida de nosotros. No somos cualquier cosa, somos sus hijos. Su amor siempre nos ha rodeado. Está más cerca de lo que pensamos y muy dentro de nuestro corazón. No dejemos de creer, confiemos en que aprenderemos y saldremos bien de todo esto.

jueves, 7 de marzo de 2013

Andar con Dios en bicicleta

Al principio veía a Dios como el que me observaba, como un juez que llevaba cuenta de lo que hacía mal, como para ver si merecía el cielo o el infierno cuando muriera. Era como un presidente, reconocía su foto cuando la veía, pero realmente no lo conocía.

Pero luego reconocí a mi Poder Superior, parecía como si la vida fuera un viaje en bicicleta, pero era una bici de dos, y noté que Dios viajaba atrás y me ayudaba a pedalear.

No sé cuando sucedió, no me di cuenta cuando fue que El sugirió que cambiáramos lugares, pero mi vida no ha sido la misma desde entonces... mi vida con Dios es muy emocionante.

Cuando yo tenía el control, yo sabía a donde iba. Era un tanto aburrido pero predecible. Era la distancia más corta entre dos puntos. Pero cuando El tomó el liderazgo, El conocía otros caminos, caminos diferentes, hermosos, por las montañas, a través de lugares con paisajes, velocidades increíbles. Lo único que podía hacer era sostenerme, aunque pareciera una locura El solo me decía Pedalea!!.

Me preocupaba y ansiosamente le preguntaba, "A donde me llevas?" El solo sonreía y no me contestaba, así que comencé a confiar en El.

Me olvidé de mi aburrida vida y comencé una aventura, y cuando yo decía "estoy asustada", El se inclinaba un poco para atrás y tocaba mi mano.

El me llevó a conocer gente con dones, dones de sanidad y aceptación, de gozo. Ellos me dieron esos dones para llevarlos en mi viaje. Nuestro viaje, de Dios y mío.

Y allá íbamos otra vez. El me dijo "Comparte estos dones, dalos a la gente, son sobrepeso, mucho peso extra." Y así lo hice, a la gente que conocimos, encontré que en el dar yo recibía y mi carga era ligera.

No confié mucho en El al principio, en darle control de mi vida. Pensé que la echaría a perder, pero El conocía cosas que yo no acerca de andar en bici, secretos.

El sabía como doblar para dar vueltas cerradas, brincar para librar obstáculos llenos de piedras, inclusive volar para evitar horribles caminos.

Y ahora estoy aprendiendo a callar y pedalear por los más extraños lugares, y estoy aprendiendo a disfrutar de la vista y de la suave brisa en mi cara y sobre todo de la increíble y deliciosa compañía de mi Dios.

Y cuando estoy segura de que ya no puedo más, El solo sonríe y me dice "PEDALEA!!"
 

jueves, 14 de febrero de 2013

EL AMOR DE DIOS


 El amor de Dios cuando actúa y quiere transformarte, puede doler, sobre todo si nos pide soltar o cambiar cosas que no nos dejan crecer...
El Amor de Dios te llena de esperanza, cuando te hace sentir que después de la tempestad viene la calma...
El amor de Dios lo puedes tocar muchas veces cuando te abrazan las personas que más te aman, el amor de Dios lo puedes escuchar en las melodías y voces que te muestran el camino y le dan paz a tu alma...
El amor de Dios lo tienes siempre aunque te cueste a veces descubrirlo porque primero lo debes encontrar dentro de ti mismo...
El amor de Dios lo puedes compartir sin mucho esfuerzo, en la medida que vives con fe y paz de tal forma que con solo existir, El actua en ti, en los demás y se contagia... Así es el Amor de Dios..
El amor de Dios te perdona cada vez que perdonas, te sostiene cuando más solo te sientes, te regala cada día la oportunidad que crees que no mereces...
El amor de Dios no se define, simplemente se vive.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Salmo desde la entrega total

Gracias, Señor, porque me ayudas a romper mis cadenas.
Me conoces por dentro y por fuera
y sabes muy bien todo lo que me ata
y me impide seguirte por entero, sin condiciones.
Tú quieres habitar en mi corazón.
Has llamado, has entrado
y me has dicho: «Conmigo lo puedes todo».
Algo dentro de mí empieza a cambiar
y mi alma, que sin ti estaba muerta,
comienza a revivir al sentir tu presencia.
¡Qué bueno eres conmigo, Señor!
¡Con qué cariño me mimas! ¡Con qué amor me miras!
A pesar de alejarme tantas veces de ti,
tú no dejas de estar a mi lado.
A pesar de despreciarte en múltiples ocasiones,
tú no te alejas ni un solo momento de mí.
A pesar de todo, Señor, a pesar de todo,
siempre estás conmigo.
Aunque yo parezca más fuerte que tú,
tu bondad y tu amor pueden conmigo.
A veces parece imposible que pueda cambiar,
pero ahí estás tú, Señor, rompiendo mis cadenas.
Rompiendo todas las ataduras que me alejan de ti.
Por eso, Dios mío, te puedo decir con el corazón en la mano
que aquí estoy, todo tuyo.
Contigo estoy vencido, Señor.
Por más que luche, tú acabas conquistándome.
Contigo nunca me perderé.
Por más que ame lo que tú no amas,
cuando te siento en mi alma
termino amando lo que tú amas.
Tu mano poderosa me va cambiando por dentro.
Soy todo tuyo.
Tu brazo poderoso me aleja de las vanidades que me rodean.
Soy todo tuyo.
Tu mirada profunda, llena de amor, me arrastra hacia ti.
Soy todo tuyo.
Poco a poco, sin que me dé cuenta,
vas ganando terreno en mi alma
y acabas venciéndome y liberándome a la vez.
Y, ahora, Señor, que estás dentro,
puedo decirte que tu presencia es más dulce que la miel,
más dulce que cualquier placer.
Ahora, Señor, que estás dentro,
puedo decirte que tu presencia es más íntima
que mi misma intimidad;
más grande que cualquier grandeza;
más hermosa que cualquier hermosura.
Aquí estoy, sólo para ti,
porque me haces libre de verdad;
porque rompes todas las cadenas que me atan;
porque me has traspasado el corazón
y te he amado,
porque te he gustado
y ardo en deseos de tu amor.
Aquí estoy, sólo para ti, mi Dios.
Aquí estoy, sólo para ti, porque eres mi Señor.
Aquí estoy, sólo para ti. Eres mi Salvador.
Aquí estoy, todo tuyo, sólo para ti.

jueves, 10 de enero de 2013

He encontrado un amigo


Señor: Tú eres siempre una sorpresa, eres el amigo que se encuentra sin esperarlo. Sabes que te necesito y llegas sin que te llame, más bien eres Tú el que tomas la iniciativa.
Me conoces y sabes lo que quiero, lo mismo mis proyectos que mis debilidades. No puedo ocultarte nada Jesús.
Quisiera dejar de pensar en mí y dedicarte todo mi tiempo. Quisiera entregarme por entero a ti. Quisiera seguirte a donde quiera que vayas y desde la vocación que tengas, en tus designios amorosos, para mí.
Soy débil, Señor, por eso mismo, te necesito aun más, para que me guíes sin cesar, para que seas mi apoyo y mi descanso.
¡Gracias por llamarme a compartir de cerca tu amistad, Jesús!

Esto te digo
Jesús, amigo, así te digo:
Dame entusiasmo para buscar la verdad donde se encuentre.
Dame resignación para aceptar mis propias limitaciones.
Dame coraje para luchar cuando todo me salga mal.
Dame lucidez para admitir la verdad sin que nadie me la imponga.
Dame fuerza para preferir lo difícil a lo fácil.
Dame valor para rechazar lo vulgar y lo rastrero.
Dame valentía para luchar contra mi apatía y desgana.
Esto te digo, Jesús, amigo.