El camino del amor...Sólo el que ama es feliz.





Hay muchos caminos que conducen a diferentes lugares, pero el único que nos conduce al cielo se llama: JESÚS (Juan 14:6)






lunes, 25 de enero de 2010

SI YO TE VEO

La casa comenzó a incendiarse, el chico estaba solo, ambos padres habían salido a trabajar. El chico subió al techo dado que el fuego había comenzado en la cocina....
Los vecinos llamaron a los bomberos y  avisaron a la fábrica del padre que estaba cerca... el humo aumentaba y también la desesperación el padre llegó corriendo y le gritaba a su hijo:
"Tiráte que yo te sostengo..."...¡¡ "no, no, no me puedo tirar porque no te veo, no sé donde estás...!!... "
¡¡Tiráte – insistió el padre – porque yo sí te veo y sé donde vas a caer para sostenerte...!!
El hijo le dijo: - Pero yo no te veo.
El Padre contestó. - Sabes cómo lo debes de hacer, cierra los ojos y lánzate!
El niño dijo: - Papi no te veo, pero allá voy!
Y cuando el niño se lanzó abajo, lo rescataron.
Entonces el Padre lo abraza, llora con el hijo, juntos pero muy contentos.
Cuántas veces en nuestras vidas atravesamos por momentos de "Incendio", proyectos personales o familiares inconclusos, cuántas veces sentimos que aquello sobre lo que habíamos fundado nuestras expectativas se comienzan a desvanecer y nada de lo que hacemos lo puede sostener....y en esos momentos cuando no vemos hacia donde caminamos, cuando no sabemos que decisiones tomar.

"Dios nos dice: Tranquilo/a que yo te veo..." y es maravilloso sabernos vigilados/as, con la mirada comprometida de nuestro Dios, que no es mirada observadora sino sustentadora, mirada que nos recuerda y recrea la esencia de cada una de nuestras existencias: ser hijos e hijas de Dios concebidos en Su Amor.

Que la certeza del Espíritu de Dios habitando en medio de nosotros nos de la confianza de seguir caminando, aún cuando no veamos el camino, por la simple seguridad: "TRANQUILO, YO SÍ TE VEO..."
Mateo 28:20
… He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Hebreos. 13:5
… Yo nunca te abandonaré ni te desampararé.
Salmos 94:22
… Mas el Señor me ha sido por refugio, Y mi Dios por roca de mi confianza.
Proverbios 14:26
… En el temor de Dios está la fuerte confianza; Y esperanza tendrán sus Hijos

domingo, 24 de enero de 2010

La Parabola del Lapiz

Un hacedor de lapices tomo un lapiz justo antes de meterlo en su caja, y le dio unos consejos. -Le dijo:
"Hay 5 cosas que debes saber antes que seas enviado al mundo. Siempre recuerdalas y seras el mejor lapiz del mundo."
Las 5 cosas son las siguientes:

1- Siempre haras cosas grandiosas, pero solo si te dejas sostener en la mano de alguien mas.
2- Experimentaras el dolor en algunas ocasiones en que te saquen punta, pero sera necesario para que seas cada vez un mejor lapiz.
3- Tendras errores, pero tendras un borrador para corregirlos todos.
4- La parte mas importante de ti es la que llevas dentro, y ......
5- En cualquier superficie que seas usado, tendras que dejar tu marca. No importan las circunstancias o las condiciones, deberas continuar escribiendo-.

El lapiz entro en su caja prometiendo recordar estas 5 cosas y con un proposito en su corazon de ser util.

Ahora podriamos ponernos nosotros en el lugar del lapiz y recordar estas 5 cosas para ser, cada dia, una mejor persona.

1- Siempre haras cosas grandiosas, pero solo si te dejas sostener en la mano de Dios.
2- Experimentaras el dolor en algunas ocasiones de las luchas y tribulaciones, pero sera necesario para que seas mas fuerte y valiente cada vez.
3- Tendras errores, pero tendras humildad para corregirlos todos y crecer por medio de ellos.
4- La parte mas importante de ti es la que llevas dentro del corazon, y ...
5- En cualquier superficie que camines, tendras que dejar tu marca. No importan las circunstancias o las condiciones, deberas continuar sirviendo a Dios en cada momento.

Servir a Dios es uno de los privilegios mas hermoso que tiene el creyente.
« Senor, hazme un instrumento de tu paz.
Que donde hay odio yo traiga siempre amor;
donde hay injuria y ofensa yo siempre otorgue perdon;
donde hay duda ponga fe;
donde hay desespero, esperanza;
donde hay tinieblas, luz;
donde hay tristeza, gozo.

Jesús, en tí confío

Mensaje de Jesús

¿Por qué te confundes y te agitas ante los problemas de la vida?

Déjame el cuidado de tus cosas y todo saldrá mejor. Cuando te abandones en mí todo se resolverá con tranquilidad según mis designios. No te desesperes, no me dirijas una oración agitada, como si quisieras exigirme el cumplimiento de tus deseos. Cierra los ojos del alma y dime con calma: JESUS, YO CONFIO EN TI.


Evita las preocupaciones, angustias y los pensamientos sobre lo que pueda suceder después
. No estropees mis planes queriéndome imponer tus ideas. Déjame ser Dios y actuar con libertad. Abandónate confiadamente en mí. Reposa en mí y deja en mis manos tu futuro. Dime frecuentemente: JESUS, YO CONFIO EN TI.



Lo que más daño te hace es tu razonamiento y tus propias ideas por querer resolver tus cosas a tu manera
. Cuando me dices: JESUS, YO CONFIO EN TI, no seas como el paciente que le dice al médico que lo cure pero le sugiere el modo de hacerlo. Déjate llevar en mis brazos divinos, no tengas miedo, YO TE AMO.

Si crees que las cosas empeoraron o se complican a pesar de tu oración, sigue confiando
. Cierra los ojos del alma y confía. Continúa diciéndome a toda hora: JESUS, YO CONFIO EN TI. Necesito manos libres para poder obrar. No me ates con tus preocupaciones inútiles, Satanás quiere eso: agitarte, angustiarte, quitarte la paz.



Confía solo en Mi, abandónate en MI
. Así que no te preocupes, echa en MI todas tus angustias y duerme tranquilamente, Dime siempre: JESUS, YO CONFIO EN TI y verás grandes milagros. Es MI promesa segun MI palabra.





viernes, 22 de enero de 2010

Déjame Intervenir en tu Vida


Dame tus silencios,
a cambio pondré mis palabras en tu boca.

Entrégame tus miedos,
y yo te daré fuerza y valentía.

Cédeme tu mal genio,
entonces me encargaré de moldear tu carácter.

Deposita tus sueños quebrados y tus lágrimas rotas,
soplaré esperanza y aliento e inyectaré fe en todo tu ser.

Deja esa soledad que te agobia,
quiero que tengas mi compañía, no camines solo.

No pienses en tus inseguridades,
aprende a mirarte como el soldado que yo veo en tu interior.

No distorsiones tu imagen agobiándote y tratando de ser alguien que no eres.

Aproxímate, no te alejes más de mí, porque te quiero cerca.
Arrímate a mi pecho para que encuentres paz y calma.

Comprométete contigo mismo y conmigo,
no dejes que las luchas diarias de la vida, te aparten del objetivo.

Deja que mi relación contigo sea tan estrecha y profunda,
que las dudas se disipen y las tormentas se aplaquen.

Tú eres un hermoso diamante, permite que yo te de el calibre y el valor.
Deja que la extensión de tu amor sea infinita, sin límites circunstanciales.

Yo cambiaré tu tristeza en alegría.
Permite que yo tome el control de tu vida porque aunque parezca ilógico, disfrutarás de una libertad y un gozo sin medidas.

Admite que es mejor la vida cuando yo estoy a tu lado socorriéndote, sosteniéndote, depositando de mí ingenio en ti, soplando aliento y plenitud de vida, estando por siempre junto a ti.

A cambio, todo en tu vida será mejor, porque soy tu Creador, tu Formador y nadie nunca te amará de la manera en que yo lo hecho, lo hago y lo haré perpetuamente si tú me dejas obrar.


NO LO ALEJES DE TU VIDA

“Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un corazón recto dentro de mí”. (Salmo 51:10)

Hay momentos en que sentimos que necesitamos un espacio para reflexionar, pensar, coordinar, centrarnos y tomar decisiones.

En nuestro afán por querer hacer lo mejor terminamos aislando de nuestras vidas a las personas que precisamente más nos quieren. A aquellos que lo que siempre han deseado es nuestro bienestar. Muchas veces creamos una barrera, ponemos unos límites y en vez de buscar ayuda y respuestas en esas personas que nos conocen y que muchas veces tienen más experiencia, las alejamos.

Pero no debemos apartar nunca de nuestra vida a la gente que sinceramente nos quiere por lo que somos, con nuestras virtudes y defectos, cuando todo está bien o cuando las cosas parecen contrarias.

Hay veces que pasamos por situaciones difíciles, pero hay algo que creo que debemos analizar y pensar profundamente. No debemos alejarnos de la gente que nos ama. Aunque sintamos esa increíble necesidad de aislarnos, no debemos aislarnos de ellos porque podemos sin querer perder muchas cosas valiosas y más aún a esas personas especiales que solo procuran nuestro bienestar.

Trayendo esto al plano espiritual, creo que, las veces en que asfixiados naufragando sobre nuestros problemas, hemos distanciado a Dios de nuestras  vidas. La cantidad de veces que hemos recurrido a personas que solo nos causan más daño o confusión y buscamos a Dios como última alternativa, cuando El debió de ser nuestra primera opción. Las veces que el Señor ha intentado trabajar en nuestras vidas para que progresemos y en vez de dejarlo obrar, lo obstaculizamos y causamos atraso en nuestras vidas. El sinnúmero de ocasiones en las que El intenta renovar, restaurar y arreglar las áreas de nuestra vida que necesitan reparaciones y no se lo permitimos. Las ocasiones en las que él quiere desinfectar nuestras heridas y por miedo al dolor, no le permitimos que opere, extirpe y cicatrice la herida.

Dios ha querido siempre traer bendición a nuestras vidas y crecimiento. Él no desea que estemos estancados. Sin embargo, cuántas veces hemos insistido en tomar el camino incorrecto, insistimos en seguir nuestros planes o en tomar atajos que cuando abrimos los ojos nos percatamos de que solo han hecho el camino más difícil y que muchas veces hemos arruinado eso tan especial y maravilloso que el Señor quería hacer en nuestras vidas. Hoy Dios desea que lo incluyamos en nuestra vida y en nuestros planes. Que lo mantengamos en nuestra agenda cada día de nuestra vida. Que por amor le obedezcamos, reconociendo que él sabe lo que es mejor para nosotros y nos guiará hacia el mismo centro de su voluntad si le somos fieles y perseveramos. Dios quiere penetrar cada poro de nuestro ser, toda nuestra existencia y saturarla con su amor y sabiduría. Dejemos de correr que solo lograremos fatigarnos. No tratemos de huir de quien nos conoció antes de que fuésemos formados en el vientre de nuestra madre. Rindamos nuestra voluntad al que entrego su vida para que tuviéramos salvación y libertad. Porque solo nos hacemos más daño cuando alejamos de nuestra vida lo que es verdaderamente bueno y real para nosotros. Sometamos nuestros pensamientos a la mente de Cristo, dejémonos amar por nuestra familia, por nuestros amigos, por aquellos que quieren nuestro bien. No juguemos más al escondite y dejemos que el Señor penetre las áreas más ocultas y reservadas de nuestro ser para que podamos ser un instrumento de utilidad. Enfrentemos de una vez nuestros temores, aprendamos a aceptar el consejo y la instrucción.

Dejemos que el Espíritu Santo con su soplo de vida y de unción queme todo aquello que no le agrada para que podamos recibir su unción y ser su reflejo.


miércoles, 20 de enero de 2010

REPORTAJE A DIOS

Con mi título de periodista recién obtenido, decidí realizar una gran nota...
-“Pasá” me dijo Dios. “¿Así que quieres entrevistarme?”
-“Bueno”, le contesté, “Si tienes tiempo...”
Se sonrió por entre la barba y me dijo: “Mi tiempo se llama eternidad, ...y alcanza para todo.
¿Qué pregunta quieres hacerme?”
-“Ninguna nueva ni difícil para ti: ¿Qué es lo que más te sorprende de los hombres?”
Y dijo:
  • “Que se aburren de ser niños, apurados por crecer, y luego suspiran por regresar a ser niños.
  • Que primero pierden la salud para tener dinero y enseguida pierden el dinero para recuperar la salud.
  • Que por pensar ansiosamente en el futuro, descuidan su hora actual, con lo que ni viven el presente ni el futuro.
  • Que viven como si no fueran a morirse, y se mueren como si no hubieran vivido...Y pensar que yo...”
Con los ojos llenos de lágrimas y la voz entrecortada deja de hablar. Sus manos toman fuertemente las mías y seguimos en silencio.

Después de un largo tiempo y para cortar el clima, le dije:
-“¿Me dejas hacerte otra pregunta?”
No me respondió con palabras sino sólo con su tierna mirada.
-“Entonces, Padre...¿qué es lo que le pedirías a tus hijos para este nuevo milenio?”
  • “Que aprendan, que no pueden hacer que alguien los ame; lo que sí pueden es dejarse amar.
  • Que aprendan, que toma años construir la confianza, y sólo segundos destruirla.
  • Que aprendan que lo más valioso no es lo que tienen en sus vidas, sino a quién tienen en sus vidas.
  • Que aprendan que no es bueno compararse con los demás, pues siempre habrá alguien mejor o peor que ellos.
  • Que aprendan que “rico” no es el que más tiene, sino el que menos necesita.
  • Que aprendan que deben controlar sus actitudes, o sus actitudes los controlarán.
  • Que aprendan, que bastan unos pocos segundos para producir heridas profundas en las personas que amamos, y que pueden tardar muchos años en ser sanadas.
  • Que aprendan que hay gente que los quiere mucho, pero que simplemente no sabe como demostrarlo.
  • Que aprendan que el dinero lo compra todo, menos la felicidad.
  • Que aprendan que, a veces, cuando están molestos, tienen derecho a estarlo. Pero eso no les da derecho a molestar a los que los rodean.
  • Que aprendan que los grandes sueños no requieren de grandes alas, sino de un tren de aterrizaje para lograrlos.
  • Que aprendan que amigos de verdad, son escasos. Quien ha encontrado uno, ha encontrado un tesoro.
  • Que aprendan que no siempre es suficiente ser perdonado por otros. Algunas veces deben perdonarse a sí mismos.
  • Que aprendan que son dueños de lo que callan y esclavos de lo que dicen.
  • Que aprendan que de lo que siembran, cosechan. Si siembran chismes, cosecharán intrigas; si siembran amor, cosecharán felicidad.
  • Que aprendan que la verdadera felicidad no es lograr sus metas, sino aprender a ser feliz con lo que tienen.
  • Que aprendan que la felicidad no es cuestión de suerte, sino producto de sus decisiones. Ellos deciden ser feliz con lo que son y tienen, o morir de envidia y celos por lo que les falta y carecen.
  • Que aprendan que dos personas pueden mirar una misma cosa y ver algo totalmente diferente.
  • Que aprendan que, sin importar las consecuencias, aquellos que son honestos consigo mismos llegan lejos en la vida.
  • Que aprendan que a pesar de que piensen que no tienen nada más que dar, cuando un amigo llora con ellos encuentran la fortaleza para vencer sus dolores.
  • Que aprendan que retener a la fuerza a las personas que aman, las aleja más rápidamente de ellos, y el dejarlas ir las deja para siempre a su lado.
  • Que aprendan que a pesar de que la palabra “amor” puede tener muchos significados distintos, pierde valor cuando es usada en exceso.
  • Que aprendan que amar y querer no son sinónimos, sino antónimos: el querer lo exige todo; el amar lo entrega todo.
  • Que aprendan que nunca harán nada tan grande para que Dios los ame más...; ni nada tan malo para que los ame menos...; simplemente los amo, a pesar de sus conductas.
  • Que aprendan que la distancia más lejos que pueden estar de Mí, ...es la distancia de una simple oración...”
Y así, en un encuentro profundo, tomados de las manos, continuamos en silencio...

domingo, 17 de enero de 2010

Haití sufre una catástrofe histórica

La ayuda internacional que esperan el primer ministro y los haitianos, no se ve aún en las calles. No hay reparto de víveres ni agua. Todo llega al aeropuerto pero se queda en los hangares de recepción esperando que alguien ponga un sistema en marcha. Mientras, continúa el rescate de damnificados.
“Nos encontramos con un país decapitado, sin estructuras políticas o gubernamentales en las que apoyarnos”, sostiene el organismo. Mientras, la ayuda humanitaria demora en llegar a los damnificados. Según las cifras oficiales, unas 50.000 personas han muerto y 250.000 resultaron heridas.

Foto: AGENCIA EFE.

El terremoto que ha devastado la capital de Haití, Puerto Príncipe, y otras ciudades del país caribeño es “una catástrofe histórica” y “la peor situación a la que ha debido hacer frente la ONU”, señaló hoy una fuente de la organización.
Elizabeth Byrs, portavoz de la oficina humanitaria de la ONU, OCHA, dijo que “nunca hemos tenido que hacer frente a circunstancias similares. Nos encontramos con un país decapitado, sin estructuras políticas o gubernamentales en las que apoyarnos“ para llevar a cabo las labores de ayuda y rescate.
La portavoz aseguró que ni siquiera en el tsunami que arrasó la isla indonesia de Sumatra y otros países del sudeste asiático en diciembre de 2004 - y que causó más de 300.000 muertos- las circunstancias eran tan negativas. “Incluso en Banda Aceh (la región de Indonesia sacudida por el tsunami había ciertas estructuras gubernamentales u oficiales en las que apoyarnos”, subrayó la representante de OCHA.

Esta agencia de la ONU reveló hoy que la enorme destrucción causada por el temblor de más de 7 grados en la escala Richter que asoló Haití el martes pasado no se ciñó sólo a Puerto Príncipe, sino que afectó a otras grandes ciudades al oeste de la capital, especialmente Leogane, donde “entre el 80 y el 90 por ciento de los edificios fueron dañados”.
Entre 5.000 y 10.000 personas han muerto en esa localidad que contaba antes del sismo con una población de 134.000 habitantes, según datos de la policía local citados por la portavoz.
Según las cifras ofrecidas por el ministro haitiano de Salud, Alex Larsen, unas 50.000 personas han muerto y 250.000 resultaron heridas por el terremoto.
Según las primeras estimaciones de la Dirección de Protección Civil, entre 750.000 y un millón de personas quedaron sin vivienda.
En los cuatro días transcurridos tras el sismo, 27 equipos de búsqueda han trabajado para rescatar a personas bajo los escombros, con un total de 1.500 miembros y 115 perros especializados, y “han podido sacar vivas a 58 personas”, dijo Byrs.

Pero las principales preocupaciones de la ONU siguen siendo “el transporte, las comunicaciones y la falta de gasolina”. “La gasolina se está acabando y faltan ambulancias para trasladar a los heridos. Se utilizan todos los medios alternativos posibles para llevarlos”, agregó.

La ayuda se distribuye con dificultad
La ayuda está llegando de forma masiva, pero por problemas logísticos no beneficia todavía a los sobrevivientes del terremoto, que ya dan muestras de su desesperación con saqueos y violencia.
El 70 por ciento de los edificios en 15 zonas de Puerto Príncipe ha quedado destruido por el devastador terremoto que asoló el país hace tres días, según señaló hoy el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Ginebra.



miércoles, 13 de enero de 2010

PARA TÍ, ENFERMO

«Mucho te ama Jesús cuando te envía tales pruebas -escribía Santa Teresita del Niño Jesús- A quien ama más, da más pruebas, y a quien ama menos, le da menos». Yo te digo, amigo enfermo, ¿a quién ha amado y ama Dios más que a Jesús? Pues a él le dio el mayor sufrimiento que persona humana padecerá sobre la tierra, pues le hizo «varón de dolores»

¿Qué opinaba la misma Santa sobre el dolor y el sufrimiento?: «Con el dolor se salvan muchas almas. Se salvan más almas con el dolor que con los más brillantes sermones»... «Mientras más intenso es el dolor y menos se muestra a los ojos de las criaturas, tanto más os hace sonreír, oh Dios mío». «Los sufrimientos nos vuelven más buenos e indulgentes con los demás, porque el sufrimiento nos acerca más a Dios». Una de las ventajas del sufrimiento con amor es que madura a la persona y la capacita para comprender a los demás. El sufrimiento es, de hecho, el gran altavoz del que se suele servir Dios para dejarse sentir como Padre. «Al enfrentarme con la perfección he visto que para llegar a ser santo era necesario sufrir mucho». Tanto en salud como en enfermedad esta es la voluntad de Dios: nuestra santificación.

Mejor es sufrir por Dios que hacer milagros. Para hacer milagros quizás no se necesite un amor tan puro como para ofrecer a diario, a Dios, una enfermedad, que nos es misteriosa. Tienes que aprender a padecer. También el padecer es un arte y como todo arte tiene sus leyes de aprendizaje. No debes sufrir mucho, sino saber sufrir. De esta manera sufrirás menos y mejor. He aquí las tres claves para aprender el arte del padecer o sufrir: sufrir con paciencia, con oración y con amor por Jesús. Si puedes sufrir en silencio y con amor, grande será tu perfección. Pero tampoco exageres. También es humano y cristiano comunicar amablemente la intensidad del sufrimiento.

Que tu enfermedad o sufrimiento no te hagan perder la calma, la paz. Para ello ten presente el papel que Dios ha asignado al sufrimiento, después que su Hijo predilecto lo tomó sobre sí: ser instrumento certero de redención y santificación individual y eclesial. Tú eres discípulo de Jesús si tomas tu cruz, tu enfermedad y le sigues, si con tu cruz diaria también sigues redimiendo al mundo. Cristo tiene muchos que quieren trabajar por Él, pero pocos que quieren sufrir por Él y con Él.

jueves, 7 de enero de 2010

Cuando el Cielo se nubla

Pensaba en cuantas veces delante de nuestros ojos sin darnos cuenta pareciera que el cielo espiritual se nubla. De pronto estamos en un tiempo de gran bendición, tal vez viviendo días de gran derramamiento y... de repente, sin saber como, todo se vuelve gris y frio.


En esos momentos no sabemos que es lo que ocurre. Nos sentimos desorientados, miramos al cielo, buscamos, y todo es gris; y nos decimos a nosotros mismos ¿qué es lo que pasa?

¿Sabes? Las tormentas son impredecibles. A veces podemos ver los nubarrones, y otras veces se ocasionan mientras estamos durmiendo o descansando, casi siempre nos pillan por la espalda.

Creo que a veces Dios permite esos momentos para demostrarnos que a pesar de las tormentas, por encima de ellas, Él siempre está. Su compañía y su gracia nunca nos dejan y Él siempre está dispuesto para intervenir y decirle "...al viento: Calla! y a la mar: enmudece!", tal vez esperando que nuestro clamor sea tan fuerte que traspase la tormenta y llegue a sus atrios, quizás como parte de nuestro adiestramiento en esta guerra invisible pero sangrienta que se libra día a día y que Él ha dejado en nuestra dirección.

Quizás esos momentos en que el cielo se nubla sean los momentos escogidos por Dios para profundizar nuestro adiestramiento, momentos que Él prepara para generar la expectativa de un encuentro, el deseo desesperado de sus brazos, su protección, sus caricias, en fin... su paternidad, y también reconocer nuestra posición en Él, la que el nos legó, la que dejó para que tomemos y extendamos su reino.

Si te pasan esos momentos de tormenta no te desesperes ni te impacientes, no permitas que tu corazón se sienta abrumado, Él es el que dijo: "No te desampararé ni te dejaré.

A pesar de la tormenta o del tiempo nublado nuestro sol de justicia.

SIEMPRE ESTA...!


martes, 5 de enero de 2010

Si sufres... pon los ojos en Cristo

Si comprendiéramos todo lo que dice a nuestros corazones, se nos harían suaves nuestros sufrimientos.
San Felipe Benicio en su lecho de muerte exclamaba:”¡Denme mi libro!...”
Los que estaban en su habitación le daban uno tras otro pero él seguía diciendo:”¡Denme mi libro!”.
Notando que fijaba sus ojos en el crucifijo se lo dieron:
”Este sí es mi libro-exclamó-; en él he leído muchas veces y con él quiero terminar mi vida”.

"Tenemos un medio de dulcificar nuestras penas: es un crucifijo. Si comprendiéramos todo lo que dice a nuestros corazones, se nos harían suaves nuestros sufrimientos; de los pies del Crucificado siempre nos levantamos consolados".( Santa Sofía Barat).

Todo el que sufre necesita poner los ojos fijos en Aquel que con sus sufrimientos da valor, energía, consuelo y paz. El mira con amor al que muere y al que ha perdido algún ser querido.

Muchas veces la muerte nos sacude la fe. Aunque ésta no nos protege contra el dolor, sin embargo nos da fuerzas para aceptar los golpes. Es la confianza en Dios Padre, quien está siempre presente en todos los momentos de nuestra existencia, la que nos da fuerzas para encontrar paz y fortaleza. Cuando vemos que un ser querido ha partido a la casa del Padre, su espíritu, su vida, su presencia se hace más fuerte que cuando estaba físicamente con nosotros. En nuestro interior escuchamos sus palabras que nos alientan y reaniman a ser menos egoístas, más comprensivos y a gastar y desgastar nuestra vida, por la causa del Reino.

La tribulación no tiene que destruirnos, sino hacernos mejores; el dolor no tiene que hacernos duros y solitarios, sino tiene que transformarnos en personas solidarias para lanzarnos a ayudar a los menesterosos. La conciencia de sentirnos útiles tiene que devolvernos el sentido y valor auténtico de la vida.
"Algo se muere en el alma cuando un amigo se va", canta una sevillana. Mucho queda en nosotros del ser querido que partió. Cada amigo que adquiere la residencia eterna, podría recomendarnos como el poeta Ricki:" Sé paciente con todo lo que queda sin resolver en tu corazón. Trata de amar tus mismas preguntas. No busques las respuestas que no se pueden dar, porque no serás capaz de vivirlas. Vive tus preguntas porque tal vez, sin notarlo, estás elaborando gradualmente las respuestas".
"Padre nuestro que sufres y lloras con los que sueñan y mueren en sus sueños.
Padre nuestro que estás en la tierra con los que seguimos, fatigados, tus senderos.
Padre nuestro que amas la vida y alimentas con bondad a los pequeñuelos.
Danos tu fuerza que transforme la tierra.
¡Embríaganos con tu vino nuevo!”.


domingo, 3 de enero de 2010

SUMA DE TALENTOS

Si la nota dijera:
"No es una nota que hace una música".
...no habría sinfonía.

Si la palabra dijera:
"No es una palabra que puede hacer una página".
...no habría libro.

Si la piedra dijera:
"No es una piedra que pueda montar una pared".
...no habría casa.

Si la gota dijera:
"No es una gota que puede hacer un río".
...no habría oceáno.

Si el grano dijera:
"No es un grano de trigo que puede sembrar un campo".
...no habría cosecha.

Si el hombre dijera:
"No es un gesto de amor que puede salvar la humanidad",
...jamás habría justicia y paz, dignidad y felicidad en
la tierra de los hombres.

Como la sinfonía necesita cada nota.
Como el libro necesita cada palabra.
Como la casa necesita cada piedra.
Como el oceáno necesita cada gota de agua.
Como la cosecha necesita cada grano de trigo.
La humanidad entera Te necesita, pues donde
estés, eres único y, por tanto, insustituible.

¡TODOS SOMOS NECESARIOS!

viernes, 1 de enero de 2010

¿Estas usando todas tus fuerzas?

Un muchacho estaba tratando de levantar una roca, su papá estaba viendo al pequeño tratando de mover la piedra, el papá lo escuchó gruñendo y haciendo fuerza tratando de hacer rodar la piedra. Él le preguntó al hijo “¿Estás usando todas tus fuerzas?” El niño respondió “Si papá estoy usando todas mis fuerzas” El papá le dijo “no lo estás haciendo” el niño insistió “si lo hago” El papá le dijo “no lo estas haciendo porque no me has pedido que te ayude”
Lo que el padre le quiso decir es: Hijo, yo soy tu fuerza, soy tu padre, pide mi ayuda.

Muchas veces tenemos un problema que tratamos de resolver y pensamos que utilizamos toda nuestra fortaleza, pero tenemos un padre celestial que está listo para intervenir y ayudarnos, El sólo espera que se lo pidamos.